top of page
Buscar

Hacia una Frescura Natural: "La Transición del Desodorante Comercial al Desodorante Orgánico"

La mayoría de nosotros dependemos de nuestro desodorante como el aire que respiramos, confiando en él para que nos ayude a superar nuestro día a día, pero aún así nos hemos encontrado con problemas como mal olor, blusas manchadas e incluso irritación y a pesar de que cambiamos de desodorante o de antitranspirante a la larga nos sigue pasando lo mismo.

En nuestra búsqueda de una vida más saludable y amigable con el planeta, a menudo nos encontramos con desafíos al cambiar nuestros hábitos y productos diarios. Uno de esos desafíos notables es la transición del desodorante comercial al desodorante orgánico. Puede parecer complicado al principio, pero los beneficios finales hacen que todo el proceso valga la pena.



El Desafío de Dejar Atrás lo Conocido

El desodorante comercial que has estado usando durante años es familiar y cómodo. Sin embargo, a menudo contiene ingredientes sintéticos como aluminio, parabenos y fragancias artificiales que plantean preocupaciones para la salud a largo plazo. La idea de abandonar lo conocido puede ser intimidante, pero es un paso importante hacia una rutina más natural y saludable.


Las Etapas de Transición

Cuando comienzas a usar un desodorante orgánico, es posible que enfrentes algunas etapas de transición. Es común experimentar un aumento temporal de la sudoración y olor, ya que tu cuerpo se adapta a la ausencia de bloqueadores de sudor y fragancias artificiales. Este período de ajuste puede durar unos días o semanas, según la persona, pero es una parte natural del proceso.

La clave para superar la transición con éxito es la paciencia. A medida que tu cuerpo se desintoxica de los químicos presentes en los desodorantes comerciales, comenzarás a notar que tu sudor tiene un olor más natural y menos intenso. Este es un signo de que tu cuerpo está equilibrándose y eliminando toxinas no deseadas.

Se puede esperar un período de transición de 2 a 4 semanas en el que tu cuerpo acepta el cambio de un antitranspirante/desodorante comercial a un desodorante natural.

* Importante: Cada etapa del detox puede variar dependiendo de la química del cuerpo de cada persona.

 

Etapas de Desintoxicación:


  • 1era Semana ¡Ya estás aquí, es el primer paso! Es importante saber que si has usado un antitranspirante desde que eres preadolescente tu cuerpo definitivamente dependerá de él. Pueden pasar un par de días sin notar mucha diferencia entre tu antitranspirante y tu desodorante natural pero esto se debe al hecho de que los compuestos de aluminio en el antitranspirante forman una barrera similar a un gel evitando que tus axilas transpiren.


  • 2da semana ¡La más complicada pero ánimo, no lo abandones! Al dejar el antitranspirante, experimentarás un aumento en el crecimiento de bacterias causantes del mal olor. También podrás sentir más humedad debido a que tu cuerpo está sudando (que es la forma natural del cuerpo para eliminar las toxinas). Es importante saber que esta bacteria que causa el mal olor no durará para siempre, es solo una parte de la desintoxicación.


  • 3era semana ¡Estás cerca de conseguirlo! Los niveles de bacterias causantes del mal olor comenzarán a disminuir, lo que significa es que probablemente notarás que el olor también comenzará a disminuir. Los niveles de humedad también se normalizaran, aunque tomará algún tiempo acostumbrarse a sudar nuevamente pero las fibras naturales como el algodón, el bambú y el lino serán tus nuevas mejores amigas. Esto debido a que son mucho más transpirables y tanto el sudor como las bacterias podrán eliminarse más fácilmente con la ayuda de estás fibras.


  • 4ta semana ¡Lo conseguiste, felicidades! Tu cuerpo para este entonces ya se debió haber ajustado completamente al desodorante natural. Algunas personas pueden terminar la etapa de desintoxicación antes, pero nuestro cuerpo puede llegar a tardar hasta 30 días en regularse.

 

Los Beneficios Finales

A medida que avanzas en tu transición al desodorante orgánico, empezarás a experimentar una serie de beneficios notables. Estos pueden incluir:

Piel más saludable: Los desodorantes orgánicos son suaves y no irritan la piel, lo que puede conducir a axilas más suaves y cómodas.

Reducción de la exposición a químicos: Al evitar ingredientes sintéticos, estás disminuyendo la exposición a productos químicos dañinos.

Al elegir productos orgánicos, estás apoyando prácticas sostenibles y reduciendo la huella ecológica.


 

En Sur Cosmética-bio te recordamos que le des tiempo a que tu cuerpo elimine los tóxicos acumulados y disfruta de la seguridad de nuestro desodorante natural.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page